Search

InterHuman anuncia su nueva identidad

Updated: Apr 5

Inmersos en un constante proceso evolutivo, en InterHuman sabemos el valor de la rápida reacción a los cambios propios del entorno. Es un factor que siempre ha estado en la columna vertebral de nuestra esencia y nuestro diferenciador de valor.

Es precisamente como ávidos observadores que hemos presenciado la metamorfosis que la industria de gestión de talentos y fuerza laboral ha experimentado América en los recientes tiempos. En InterHuman hemos transmutado a la par de los tiempos y en múltiples niveles, lo que nos ha llevado a una constante renovación de nuestros procesos, nuestra mentalidad, nuestra oferta y nuestras soluciones.

Un traje nuevo no luce con zapatos viejos. Convencidos de ello, hemos renovado nuestra faz y queremos presentarla.


El punto de partida

Todo comienza en la exploración introspectiva de los componentes que nos definen. Al volver a ellos integrando las semillas que hemos recogido en el trayecto, nos encontramos con las raíces que nos alimentan.

El reto: ¿Cómo expresar nuestra esencia?

Hemos logrado reaccionar al cambio. Hemos encontrado el rumbo y conocemos lo que nos define. Sabemos que estamos conectados con las demandas que nuestros tiempos exigen, y hemos diseñado las herramientas para ayudar a nuestros clientes a salir victoriosos de la batalla.

Ahora el reto es encontrar la manera de poderlo expresar con los elementos más simples posibles, pero a la vez que nos permitan distinguirnos de los demás.


Es con este modelo de pensamiento que fuimos asociando las ideas con elementos de valor histórico, atemporales e interculturales. Y fue de esta forma que fuimos construyendo listas de elementos clave con características distintivas asociadas a nuestra naturaleza.


Lo que buscábamos era un símbolo con el que nos pudiéramos quedar y que nos identificara. Por supuesto que desfilaron muchos símbolos que chicos medianos y grandes usan o han usado. Teníamos claro que no queríamos el mismo que los demás, por más poderoso que pareciera.


La lira

Sorpresivamente nos detuvimos en la lira, y conforme la analizamos, mas nos fuimos convenciendo que éste era el símbolo que estábamos buscando.



La lira aparece por primera vez hace más de 3,500 años en la época de oro de la antigua Grecia, y que ha florecido repetidamente en diferentes períodos. Es un instrumento de cuerdas de construcción simple, y que en las manos correctas, es capaz de producir música encantadora. Prácticamente es un arco con cuerdas.

De acuerdo a la mitología, hay versiones que atribuyen el origen de la lira a Hermes mientras que otras sostienen que se debe a Apollo. Lo cierto es que en un momento en que Apollo era víctima de la confusión adversidad, fue la lira lo que con su suave sonido calmó el alma y lo ayudó a encontrar el rumbo. La lira con sus melodías consigue alejar la furia en tiempos tormentosos.

De inmediato descubrimos que en la naturaleza propia del instrumento se encontraba un significado con el cual nos podríamos identificar, mientras que a ello se sumó la originalidad de ser un símbolo no utilizado en nuestra industria, ofreciendo una clara separación de las tendencias muchas veces trilladas propias del segmento.


Si bien, los elementos estaban alineados el reto crecía, ya que al tomar esta figura como escudo, teníamos claro que no queríamos causar confusión en nuestra audiencia lanzando una imagen que pudiera parecer la de un grupo o tienda musical.


Mediante un cauteloso estudio de identidad, logramos abstraer los elementos clave de la lira, y convertirlos en un diseño inesperado, y con una clara visión de clase global. Arco, cuerdas y escudo son los ingredientes base.


La nueva identidad

Tomando como base los elementos seleccionados, iniciamos un proceso de diseño de nueva identidad, contemplando factores clave como trascendencia, longevidad, originalidad, distinción, contemporaneidad, y amplia posibilidad de aplicación. Es así como llegamos a nuestra nueva imagen.

La paleta de color

Nuestra paleta de color también se actualiza, ampliándose a tonos cálidos y fríos semicálidos, para una gama mas extensa y dinámica.

InterHuman Color Palette


El nuevo logotipo y sus aplicaciones principales

El nuevo logotipo de InterHuman se acompaña de un sistema de formatos y componentes con visión de proyección global corporativa.



Selección tipográfica de corte corporativo, de peso contrastado






Logo Files

InterHuman facilita la aplicación de su nueva identidad mediante este paquete básico de originales digitales de logotipo institucional. Para todos los casos, el logotipo que debe privilegiarse en todas las instancias es el identificado como MAIN.

El resto de las versiones están diseñadas para aplicaciones específicas. Su uso debe estar supervisado por la dirección de Branding & Marketing de InterHuman. Ante la duda, utilizasr exclusivamente versión MAIN. Si la duda persiste, favor de contactarnos en este correo.



47 views0 comments